Firma y comparte el petitorio para evitar la reapertura prematura de las escuelas en septiembre

FIRMA EL PETITORIO AQUÍ


Dile No Al Plan Del Alcalde Bill de Blasio Para Reabrir Los Edificios Escolares En Septiembre – Traducido por Luis Meiners

Como educadores, padres y estudiantes, sabemos que el aprendizaje remoto es un mal sustituto del aprendizaje en persona . Sabemos cuán desesperadamente las personas que trabajan y están a cargo de niños necesitan del cuidado de niños. Y sabemos lo importante que es hacer que los niños vuelvan al aprendizaje en persona.   

Pero la desafortunada realidad es que no será seguro volver a las aulas este otoño para maestras, personal, estudiantes, sus familias o nuestras comunidades. La ciencia indica que el coronavirus se transmite por el aire en interiores, especialmente en espacios abarrotados y con poca ventilación, como las aulas. Y el virus no está cerca de ser contenido. Gracias a un liderazgo a nivel federal impulsado por la crueldad, casi 140,000 estadounidenses han muerto y los casos de COVID están aumentando en todo el país, todo mientras las corporaciones están recibiendo rescates. Aquí en la ciudad de Nueva York, más de 20,000 personas han muerto por COVID, en su mayoría neoyorquinos negros y latinos. Regresar a los edificios escolares antes de que sea seguro expondrá a estas mismas comunidades a un riesgo aún mayor de morir prematuramente. 

Mientras tanto, después de décadas de desfinanciamiento sistemático, las escuelas de la ciudad de Nueva York no tienen el personal o los recursos materiales necesarios para reabrir los edificios de manera segura de acuerdo con las pautas de la CDC. Nuestros fregaderos todavía están rotos, el tamaño de nuestras clases es demasiado grande, nuestros salones de clase aún están mal ventilados, todavía no tenemos consejeros y enfermeras a tiempo completo en todos los edificios y no hemos visto evidencia de que el rastreo de contactos y el testeo para las comunidades escolares vaya a ser adecuado. Forzar la reapertura de los edificios escolares antes de que tengamos los recursos que necesitamos pondrá al personal en una posición insostenible de tener que hacer cumplir las directivas de salud pública sin recursos y sin la expectativa de que realmente funcionen, y podría poner a nuestros estudiantes Negros y Latinxs en riesgo de ser criminalizados y/o traumatizados por las escuelas. 

Finalmente, el plan de reapertura actual del DOE no ha tenido en cuenta las necesidades y las opiniones de las partes interesadas. Una encuesta de opción múltiple, mal anunciada, sencillamente no es suficiente. La ciudad y la UFT tuvieron cinco meses para mantener reuniones con el personal, los estudiantes y las familias para recopilar ideas creativas, preocupaciones y opiniones. Pero no hicieron nada.

Exigimos:

  • No retornar a las clases presenciales hasta que sea seguro: necesitamos que no haya nuevos casos durante 14 días, que se implementen todas las medidas de salud y seguridad incluyendo testeo rápido y consistente, seguimiento de contactos, transporte público seguro y aportes de la comunidad. 
  • Ayuda financiera sustancial y continua del gobierno de la ciudad, estatal y federal para padres que trabajan, tutores y todos los trabajadores, incluidos los inmigrantes indocumentados.
  • Que nuestras escuelas públicas estén adecuadamente financiadas de acuerdo con la fórmula de la Campaña por la Equidad Fiscal y que reciban asistencia adicional por el COVID para que cada escuela tenga el personal y los recursos que necesita para apoyar a los estudiantes durante el aprendizaje dentro y fuera de los edificios escolares 
  • Nada sobre nosotros sin nosotros: Que los padres, los estudiantes y el personal escolar estén totalmente empoderados e incluidos en la planificación para la eventual reapertura escolar y el aprendizaje remoto equitativo que incluya oportunidades para educación al aire libre, instrucción en persona y prestación de servicios terapéuticos para poblaciones estudiantiles priorizadas.


Obtenga más información sobre nuestra visión de la salud con justicia para las escuelas aquí. https://healthjusticeagenda.squarespace.com/


Complete este formulario para respaldar este petitorio como organización. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNqMWSAjgIk0xOn3mdm-gJrD7WW1Kuu_tPhnec87_JW2afPw/viewform

Apoyada por:

Movement of Rank and File Educators (MORE)

PoliFem

Parents Supporting Parents NY

Justice Center en El Barrio

1Freedom For All

Young People of Color Incorporated

Black Lives Matter at NYC Schools

YA-YA Network

Dynamic therapy Intervention

DC37 Progressive Caucus

Rank and File Action (RAFA) (of PSC-CUNY)

Legal Workers Rank and File

NYC DSA Labor Branch

NY Badass Teachers

Progressive Doctors

%d bloggers like this: